AR flights 728 x 90

Mal augurio para el vencimiento de Lebacs: Dólar a $25 y el Central rifa US$5.000 M

A un día del megavencimiento de $ 645.000 millones en Lebac, el dólar pasaba este lunes los $25 marcando un nuevo récord mientra que el Banco Central ofrecía unos US$ 5.000 millones para frenarlo.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió este lunes la jornada con una baja de 0,2% en su principal índice, el Merval, que alcanzaba 29.792,34 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense subía 6% respecto del último cierre y se llegó a vender a $25,50 en el Banco Nación.

En tanto, los vencimientos de Lebac que formalmente operan mañana suman $645.000 millones, de los cuales sólo un 5% está en manos de inversores extranjeros, precisaron hoy fuentes de la autoridad monetaria.

«De los $ 645.000 millones que vencen mañana, se estima que sólo el 5% está en manos de inversores no residentes en el país. Son aproximadamente $ 32.250 millones», explicaron.

«La cifra y la proporcionalidad de la participación externa es relevante para morigerar expectativas», ante la renovación de Lebacs que se concretará mañana, dijo un operador del mercado a Télam al especificar que «se operaron pocos negocios que marcaron precio».

El Banco Central (BCRA) «tomó hoy la iniciativa de intervenir fuertemente en el mercado cambiario para lanzar un mensaje indicando que tiene capacidad para sostener la demanda», dijo el operador consultado por la agencia Telam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.