AR flights 728 x 90

Macri en Davos: mostrará la recuperación argentina y presidencia del G20

El presidente Mauricio Macri participa del Foro Económico Mundial en Davos, en el que promocionará al país como destino de inversiones, en el marco de una cumbre que comenzó ayer con la defensa de la globalización y la cooperación internacional ante las posiciones proteccionistas que se esperan del mandatario estadounidense, Donald Trump.

El mandatario argentino, quien tras visitar Rusia pasó la noche en Zurich, presentará la agenda de la presidencia pro témpore argentina del G20, el grupo de países desarrollados y emergentes, que por primera vez estará liderado por un sudamericano, indicó la agencia estatal Télam.

La agenda argentina del G20 se enfoca en tres ejes claves: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

La estadía del mandatario en Davos servirá para buscar apoyos y forjar consensos de cara a la cumbre de mandatarios del G20 a fin de año en Argentina, y con ese objetivo mantuvo ya reuniones con Angela Merkel, y el CEO de Microsoft, Bill Gates.

Durante su diálogo con la mandataria germana, el mandatario analizó el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial entre ambos bloques.

Además, el jefe de Estado destacó la ley de Participación Pública Privada (PPP) y remarcó que ese instrumento va a facilitar las inversiones.

«Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad», resaltó durante la audiencia.

Por otra parte, Macri y Merkel también debatieron sobre la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación nacional e internacional para operar el Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.