AR flights 728 x 90

Macri dijo que “trabaja para consolidar el equilibrio económico”

El presidente Mauricio Macri declaró este lunes al presentar el Boleto Inmobiliario Electrónico, que agilizará la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades, que esa y otras herramientas se van a “potenciar aun más si logramos consolidar el equilibrio macroeconómico” en el país.

El mandatario hizo estas declaraciones esta mañana en el CCK (Centro Cultural Kirchner), donde encabezó la presentación del Boleto Inmobiliario Electrónico, una plataforma digital que agilizará la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

“Estas herramientas se van a potenciar aun más si logramos consolidar el equilibrio macroeconómico” en el país, dijo Macri y consideró que en ese sentido “vamos dando pasos hacia adelante pero tenemos que terminar de consolidar”.

Sostuvo además que “hoy hay un Estado comprometido” en resolver los problemas de la gente, consideró que no se puede “seguir con más trámites presenciales” y por eso su gestión hizo “un enorme avance para pasar a trámites a distancia” en todas las áreas.

El jefe de Estado sostuvo también que “más de 175.000 familias accedieron a un crédito” para adquirir una vivienda en los últimos 3 años, y remarcó que con este nuevo proyecto “más familias” podrán acceder a créditos hipotecarios para comprar propiedades desde el pozo.

El Presidente dijo finalmente que confiaba en la inversión del empresariado del sector y le pidió a las provincias que adhieran a la medida para dinamizar la actividad en todo el país.

Según se informó oficialmente, la creación de esta herramienta -que será utilizada por corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos, entre otros sectores- fue impulsada por la Secretaría de Vivienda de la Nación en conjunto con la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.