Macri llegó a Hamburgo para participar de la cumbre del G20

El mandatario llegó este jueves a la ciudad alemana de Hamburgo para participar el viernes y el sábado de la Cumbre del G20.

El presidente Mauricio Macri llegó este jueves a la ciudad de Hamburgo, donde este viernes participará en la cumbre del G-20, y en ese contexto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de las primeras jornadas económicas germano-argentinas celebradas en la ciudad alemana de Frankfurt.

Peña llegó a Frankfurt junto a Macri, quien viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Mientras el mandatario siguió viaje hacia Hamburgo, Peña fue a la Bolsa de Frankfurt, donde anunció que el lema para la presidencia del G20 que asumirá la Argentina el año próximo será «construir consenso para un desarrollo justo y sustentable».

Peña, al exponer en el panel «Argentina y Alemania: Viejos amigos, nuevos horizontes», anticipó que Argentina quiere «ser un puente entre realidades diversas, buscando puntos en común», al adelantar cuales serán los lineamientos que regirán la presidencia del G20 a partir de 2018.

En el marco del traspaso de la presidencia del G-20 de Alemania a la Argentina, el funcionario nacional afirmó que este «es el desafío más grande que hemos tenido en política exterior».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.