AR flights 728 x 90

Macri negó que tenga una reforma previsional o laboral “en cajón”

El presidente Mauricio Macri negó este martes que el Gobierno tenga “en un cajón” un proyecto ya elaborado de reforma laboral o previsional.

El presidente garantizó que “nada raro va a salir” en ese sentido “de un día para el otro” y remarcó que cualquier eventual transformación debería darse “fruto del consenso de toda la sociedad”.

A su vez, advirtió que “el modelo del gobierno anterior nos llevaba hacia Venezuela”, y sostuvo que “cuando dijeron vamos por todo, hablaban de eso”, pero enfatizó que “por suerte hoy vamos por nuestro futuro y en libertad”.

“La Ley de Reparación Histórica previó que una comisión de notables se ponga a estudiar de qué manera mejorar el sistema previsional. Es una discusión que está en marcha, como tiene que ser, dialogando, sobre la mesa. Nada raro va a salir de un día para el otro, y va a ser fruto del consenso de toda la sociedad, en base al diálogo”, aseveró Macri en una entrevista que concedió a los canales de TV de Mendoza, Salta y Entre Ríos.

Allí, el mandatario indicó que, “tanto lo previsional como lo laboral, son cosas que tenemos que debatir porque queremos tener más trabajo, crecer más, ser felices, y, si el mundo se modifica y mejora, nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

El Presidente reafirmó que “no hay cosas raras” respecto a esas eventuales reformas y salió al cruce de versiones planteadas desde la oposición en el marco de la campaña de cara a las PASO del próximo 13, al plantear: “No hay tal reforma del sistema previsional o laboral en un cajón” sino que “son cosas que tienen que ver con plantearse mejoras todos los días”.

“¿Qué significa reformar?”, se preguntó el jefe de Estado para luego responder y aclarar: “Organizarse mejor, (ver) qué cosas podemos hacer para hacer las cosas mejor, pero tienen que ser fruto del consenso de la mayoría de los argentinos, porque las cosas que uno le quiere imponer a otro terminan mal”.

Respecto de la situación en Venezuela, Macri afirmó: “Ahora, finalmente, el mundo casi unánimemente dice que lo que hay en Venezuela no es democracia; desde el primer día antes de ser presidente decía que eso no era democracia y muchos lo negaban”.

Por otra parte, a trece días de las primarias que definirán los candidatos que competirán en las legislativas de octubre próximo, Macri volvió a expresarse “muy optimista” con el resultado de los comicios e invitó a los argentinos a “ratificar en las PASO y en las elecciones de octubre que no tenemos miedo, que se acabó la resignación, que podemos crecer y que somos capaces de hacerlo”.

“Estoy contento y muy optimista”, dijo el mandatario y agregó: “Los argentinos somos una mayoría que estamos convencidos de que teníamos que cambiar, ya que de la mano de la mentira y el atajo perdimos demasiado tiempo, décadas”.

“Veo un país que ha comenzado a crecer y tenemos que ratificar este rumbo (en las elecciones próximas)”, aseveró el Presidente y enumeró áreas como la construcción, el campo, algunas economías regionales, las energías renovables, la industria automotriz que han “empezado a recuperarse”.

Y dijo que la recuperación todavía no alcanza “para resolver los problemas a un treinta por ciento de argentinos que están en la pobreza desde hace muchos años”.

Empero, destacó: “Estamos convencidos de este rumbo, que es el camino de decirnos la verdad, la transparencia y las manos limpias”, como está pasando “con las obra públicas, que ahora se hacen con un costo de entre un veinte y un cincuenta por ciento más barato que en el Gobierno anterior”.

Sostuvo que “estamos creciendo porque estamos bajando la inflación” y dijo que “vamos a llegar a octubre con la más baja de los últimos ocho o nueve años”.

Puso de relieve además que hoy hay un Gobierno que no oculta los datos estadísticos. porque el Indec se ha “independizado y empieza a dar los números como son”.

Por último, Macri dijo: “Lo que pasó en el pasado fue culpa de la política, de un empresariado cómplice, y de la Justicia que miró para otro lado”, situación ante la cual le pidió al Poder Judicial que ahora “actúe en tiempo real, y si hay denuncias que lo investigue en este momento, no veinte años después”.

“Le pido a la Justicia que nos dé certeza, sobre todo de las denuncias del gobierno anterior, en un tiempo razonable y que haga valer su independencia. Donde yo encontré algo que estaba mal, fui y la denuncié. Ahora es la Justicia la tiene que actuar”, concluyó el presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.