AR flights 728 x 90

A pesar de negar el golpe, Macri no reconoce a Áñez como presidenta de Bolivia

El gobierno de Mauricio Macri no reconoce a la senadora Jeanine Áñez como «presidenta» de Bolivia, luego de que fuera proclamada por la oposición en una Asamblea Legislativa sin quórum, en reemplazo de Evo Morales.

Según la agencia NA, en el gobierno de Mauricio Macri consideran que Áñez «es una referencia de autoridad frente a la situación crítica de vacío institucional que hay», pero no es la «presidenta» del país.

En medio de la crisis que atraviesa Bolivia, el Gobierno espera que a partir de ahora «se inicie el diálogo necesario que permita restablecer la paz social y convocar a elecciones».

«Para poder ser designada y reconocida como Presidenta provisional, es relevante el elemento de su ratificación por Asamblea Legislativa» con el número correspondiente y no como ocurrió este martes, que se posicionó en el cargo sin quórum.

En tanto, el gobierno nacional sostiene también la postura de que Evo Morales no renunció a su cargo por un «golpe de estado», a pesar de la autoproclamación de Áñez y sostuvo esa posición en el Congreso de la Nación, donde rechazó una declaración de repudio al golpe que impulsaron legisladores de la oposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.