AR flights 728 x 90

Macri prometió reconstruir una escuela rural incendiada

Acompañado por el gobernador Domingo Peppo, el Presidente recorrió este viernes las instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola «Santa Elena», zona rural de Presidencia de La Plaza, que se incendió completamente el lunes.

El Presidente de la Nación, acompañado por el Gobernador de Chaco, Domingo Peppo recorrió este viernes las instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola «Santa Elena», zona rural de Presidencia de La Plaza, establecimiento educativo que sufrió este lunes un incendio con destrucción total.

Macri, en su recorrido por las instalaciones siniestradas, ratificó el compromiso de construir un nuevo edificio para el próximo año y agregó: “No están solos, los vamos a acompañar”, relató Walter Córdoba».

Las declaraciones fueron reseñadas por Walter Córdoba, padre de una alumna del colegio secundario.

Córdoba señaló además, que si bien está agradecido y esperanzado con la visita y compromiso del mandatario, la petición sigue vigente “hasta que no vea maquinarias operando, obreros trabajando, y todo el empeño que se necesita!

Tras el incendio, Walter realizó una petición bajo el título “Ayudemos a reconstruir nuestra EFA (Escuela de la Familia Agrícola) incendiada”, en la pagina Change.org, una ong que actúa como blog y lugar de acogida libre y pública de pedidos por Internet de carácter cívico, reformista, social.

“Pedimos al Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco y al Ministerio de Educación Nacional que las obras de reconstrucción de la escuela comiencen cuanto antes así los chicos vuelven a tener su querida escuela”, señala el pedido.

La Escuela de la Familia Agrícola- está en Presidencia de La Plaza, a la que concurren 200 alumnos, se incendió el 3 de octubre pasado. Si bien no se produjeron víctimas, los daños materiales fueron totales, y los estudiantes de la comunidad ya no cuentan con el edificio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.