Macri reivindicó la política de reparación histórica para jubilados

El Presidente encabezó un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital de San Luis, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

El presidente Mauricio Macri reivindicó este viernes la ley de reparación histórica para jubilados y anticipó que durante este año alcanzará a un millón de pasivos más, al encabezar un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital de San Luis, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Tras la marcha atrás del Gobierno con la modificación al cálculo de la movilidad jubilatoria, Macri expresó que “el último índice con el que cobrarán los jubilados está por arriba de la inflación” y se quejó de que “todavía hay mucha gente que se opone al cambio, pone palos en la rueda y quiere detener este esfuerzo por sincerar y ordenar la Argentina”.

“Hemos logrado poner a la inflación bajo control y esperamos en el 2019 lograr definitivamente una inflación menor al 10 por ciento, como es en la mayoría de los países del mundo”, dijo el mandatario.

Ante los jubilados que lo rodeaban formando un círculo a su alrededor, el Presidente destacó “haber podido terminar con una estafa que llevaba más de 50 años y que es la ley de Reparación Histórica”, por la cual se les paga la deuda a los jubilados y pensionados que se encontraban con sentencia judicial.

“Ya son un millón de jubilados con los que se ha hecho justicia y hacia fin de año llegaremos a otro millón más”, remarcó Macri, y enfatizó que “era justo y lo estamos haciendo como corresponde, sin juicios de por medio interminables, una cosa horrible que pasaba y que se corrigió”.

El jefe de Estado insistió en su objetivo de “cuidar el salario de los trabajadores y cuidar las jubilaciones” y ratificó el combate contra la inflación.