AR flights 728 x 90

Ahora Macri podrá salir del país en 2019, lo autorizó Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la autorización al presidente Mauricio Macri para ausentarse del país durante el año próximo, convenios internacionales con España en materia de educación y un conjunto de proyectos.

El plenario legislativo abrió a las 13, tras la sesión preparatoria en la que se reelegió como presidente a Emilio Monzo; los proyectos en cambio comenzaron a debatirse a las 15, ya que en el primer tramo, diputados opositores plantearon cuestiones de privilegio para cuestionar al gobierno nacional.

También se hizo un minuto de silencio en homenaje de la adolescente asesinada hace un año en Mar del Plata Lucia Pérez propuesto por la legisladora Victoria Donda, que fue respaldado por otras legisladoras, que anticiparon que pedirán el juicio político a los jueces que firmaron el fallo en el que fueron absueltos los tres acusados por el crimen.

En la sesión especial, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto del Poder Ejecutivo que autoriza al presidente Macri a ausentarse del país en 2019 “cuando razones de gobierno así lo requieran”, para formalizar de esa manera la autorización legislativa que requiere el Jefe de Estado para viajar al exterior.

Además, se convirtió en ley el proyecto que acepta la cesión efectuada por la Provincia de Corrientes al Estado Nacional, para la creación del Parque y Reserva Nacional Iberá.

También aprobó y giró al Senado una prórroga de la vigencia la ley de inversiones para bosques cultivados, para fomentar el crecimiento y desarrollo del sector forestal.

Otra de las iniciativas que recibió el aval de la cámara baja es la que prohíbe la comercialización de lámparas halógenas y fomenta su reemplazo por las que se fabrican con tecnología LED, a partir del 31 de diciembre de 2019, impulsada por Juan Carlos Villalonga (PRO), ex Greenpeace, que fue girada al Senado para su sanción definitiva.

También se aprobó un dictamen que declara a Misiones “Capital Nacional de la Biodiversidad”, otra iniciativa que la declara como Provincia de Cultura Hacedora.

Además, la cámara baja aprobó y giró al Senado un proyecto impulsado por el diputado de Red por Argentina, Facundo Moyano, que declara de interés público nacional y como objetivo de la Argentina, la política de seguridad en el transporte, cuyo fin es brindar movilidad, garantizando la protección de las personas, de sus bienes y del ambiente.

Entre los acuerdos, se encuentra el Convenio de Cooperación Cultural entre la Argentina y España, y un Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, celebrado en la ciudad de Córdoba, España, que cuentan ya con la correspondiente sanción del Senado.

También, se aprobó el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria entre la Argentina y España, y otro sobre reconocimiento de títulos y Certificados de Estudios de los Niveles de Educación Primaria, Secundaria y Superior, con excepción de la Educación Universitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.