Macri y Larreta dieron el puntapié inicial para el traspaso de la Justicia Nacional a CABA

El presidente y el jefe de Gobierno porteño firmaron los convenios. Esperan la aprobación en el Congreso y la Legislatura. Así buscan una Justicia «más eficiente y cercana a los ciudadanos».

El presidente Mauricio Macri firmó este jueves con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los convenios de traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que espera la aprobación en el Congreso y la Legislatura de la Capital.

Macri, acompañado por Larreta, junto a los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de la Ciudad, Martín Ocampo destacó el impacto que tendrá la iniciativa en materia de seguridad.

#Espero que fruto del dialogo se hagan las aprobaciones» de los convenios en el ámbito legislativo, afirmó el Jefe de Estado.

Al encabezar el acto acompañado por Rodríguez Larreta, junto a los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de la Ciudad, Martín Ocampo, Macri dijo que «lamentablemente» se ven «tragedias a diario y lo primero que piden las víctimas y sus familiares es que haya Justicia».

«Para eso necesitamos una Justicia más eficiente, cercana y dinámica que de respuestas» a los ciudadanos, agregó el jefe de Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.