AR flights 728 x 90

Macri y los radicales no podrán evitar las internas en Cambiemos

El presidente Mauricio Macri recibió anoche en la Quinta de Olivos a la conducción partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR), en el primer encuentro bilateral entre el mandatario y su principal socio en la alianza gobernante Cambiemos.

Al término de la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular de la UCR, José Corral, calificaron como «fructífero» el encuentro, en el que el funcionario del Poder Ejecutivo Nacional informó que se analizaron los doce de meses de «crecimiento» de Cambiemos y se realizó un «análisis pormenorizado de la situación política de cada uno de los distritos y el año electoral que arranca».

Por su parte, el exsenador Ernesto Sanz indicó que en algunos distritos cambiemos podría ir a internas en las PASO, a pesar del deseo de ambas fuerzas de evitar esa instancias y llegar a listas consensuadas.

Frigerio subrayó que «tenemos un espacio político que ha logrado crecer cada vez más contra muchos que no lo esperaban».

Corral, por su parte, dijo que «en este año electoral se pone en juego el proceso de cambio que se inició en el país» y agregó que «el gobierno ha tomado los problemas y los quiere resolver».

En tanto, Frigerio aseguró que durante el encuentro se acordó la constitución de una mesa política que «va a oficiar de comando electoral» para fijar la estrategia de campaña.

Esa mesa estará representada por todas las fuerzas políticas que forman la alianza gobernante y en principio estará integrada por nueve representantes, cuatro del Pro, cuatro de la UCR y uno por la Coalición Cívica.

Corral agregó que los radicales «nos llevamos un buen panorma general» y dijo que el rumbo económico «es el correcto y los cambios serán graduales».

Sobre las Paso para la integración de listas, señaló que un criterio general que se estableció es agotar todas las instancias de acuerdo «para concentrarnos en la gestión de gobierno».

Del encuentro participaron por el PRO el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, además de la gobernadora María Eugenio Vidal y el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli en representación de Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Por el radicalismo estuvieron el titular del Comité Nacional, José Corral; su antecesor en el cargo, Ernesto Sanz; los presidentes de los bloques parlamentarios del radicalismo, Mario Negri y Angel Rozas; la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, y los gobernadores, Alfredo Cornejo, de Mendoza; Ricardo Colombi, de Corrientes; Gerardo Morales, de Jujuy y el vicegobenador bonaerense, Daniel Salvador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.