AR flights 728 x 90

Estrenos de Cine del 22/2: Mala Vida, Huye, El cavernícola y más…

EL CAVERNICOLA
Early Man
Animación, comedia
Reino Unido, Francia (2018)
89 min. – BF + Paris Films

Dirección Mark Burton
Filmografía: Wallace y Gromit – La batalla de los vegetales (2005), Pollitos en fuga (2000)

Guión Mark Burton y James Higginson. Basado en una historia de Mark Burton y Nick Park


Protagonistas Tom Hiddleston, Eddie Redmayne, Maisie Williams, Timothy Spall, Richard Ayoade, Nick Park, Mark Williams, Miriam Margolyes


Productor Richard Beek, Peter Lord, Nick Park, Carla Shelley, David Sproxton
Dirección de Fotografía Charles Copping, Dave Alex Riddett, Paul Smith, Peter Sorg
Música Harry Gregson-Williams y Tom Howe
Música Debbie Berman, Michael P. Shawver

Sinopsis Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol (!!). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

EL ROBO PERFECTO
Den of Thieves – Policial, drama
Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido (2017)
121 min. – Diamond Films

Dirección Christian Gudegast
Guión Christian Gudegast. Basado en la historia de Christian Gudegast y Paul Scheuring

Protagonistas Gerard Butler, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr. 50 Cent, Meadow Williams


Producción Gerard Butler, Mark Canton, Tony Grazia, Alan Siegel, Tucker Tooley
Fotografía Terry Stacey
Montaje Yorgos Mavropsaridis

Sinopsis Mientras planifica uno de los robos bancarios más grandes del último siglo, un ladrón queda atrapado entre dos bandos criminales. Lo que nos hace plantear la pregunta, ¿quién es más peligroso, la policía o los delincuentes?

HUYE!
Get out – Terror, misterio, thriller
Estados Unidos, Japón (2017)
104 min. – UIP

Dirección/Guión Jordan Peele


Protagonistas Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Marcus Henderson, Betty Gabriel


Productor Jason Blum, Edward H. Hamm Jr., Sean McKittrick, Jordan Peele
Dirección de Fotografía Toby Oliver
Música Gregory Plotkin

Sinopsis Huye! (Get Out), es el nuevo thriller de suspenso de Universal Pictures en el cual un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. Rose (Allison Williams, Girls) ha invitado a su novio Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) a pasar un fin de semana para conocer a sus padres: Missy (Catherine Keener, Captain Phillips) y Dean (Bradley Whitford, The Cabin in the Woods). En un principio, Chris percibe el comportamiento de la familia demasiado complaciente y cree que se debe a los nervios de lidiar con la relación interracial de su hija, pero conforme el fin de semana avanza, una serie de descubrimientos inquietantes lo llevan a enfrentarse a una verdad que jamás imaginó.

LA FORMA DEL AGUA
The Shape of Water
Aventuras, fantasia
Estados Unidos (2018)
123 min. – Fox

Dirección Guillermo del Toro
Filmografía: La cumbre escarlata (2015), Titanes del Pacífico (2013), Hellboy – El ejército dorado (2008), El Laberinto del Fauno (2006), Hellboy (2004), Blade II: Cazador de vampiros (2002), El espinazo del diablo (2001), Mimic (1997), Cronos (1993)

Guión Guillermo del Toro y Vanessa Taylor. Basado en una historia de Guillermo del Toro


Protagonistas Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Doug Jones, David Hewlett, Nick Searcy, Stewart Arnott, Nigel Bennett, Lauren Lee Smith


Producción J. Miles Dale, Guillermo del Toro
Fotografía Dan Laustsen
Música Alexandre Desplat
Montaje Sidney Wolinsky

Sinopsis En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como “secreto”.

LLAMAME POR TU NOMBRE
Call Me by Your Name
Drama, romance
Italia, Francia, Brasil, Estados Unidos (2017)
132 min. – UIP – Sony

Dirección Luca Guadagnino
Filmografía: A Bigger Splash (2015), El amante (2009), The Protagonists (1999), Melissa P. (2005), Lotus (2003), Mundo civilizado (2003), Cuoco contadino (2004)

Guión James Ivory, basado en la novela de André Aciman


Protagonistas Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Vanda Capriolo, Antonio Rimoldi


Productores Emilie Georges, Luca Guadagnino, James Ivory, Marco Morabito, Howard Rosenman, Peter Spears, Rodrigo Teixeira
Fotografía Sayombhu Mukdeeprom
Montaje Walter Fasano

Sinopsis Verano de 1983 en el norte de Italia. Elio Perlman, de 17 años, pasa los días en una casa de campo tocando música clásica, leyendo y seduciendo a su amiga Marzia. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón. Cierto día, Oliver un encantador erudito estadunidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

UNA MUJER FANTÁSTICA
A Fantastic Woman
Drama
Chile, Alemania, Estados Unidos, España (2017)
104 min. – Mirada

Dirección Sebastián Lelio
Filmografía: Gloria (2013)

Guión Sebastián Lelio, Gonzalo Maza

Protagonistas Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, Trinidad González, Néstor Cantillana, Alejandro Goic


Producción Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Fotografía Benjamín Echazarreta
Música Nani García, Matthew Herbert
Montaje Soledad Salfate

Sinopsis Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, 20 años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

MALA VIDA
Comedia negra
Argentina (2017)
125 min. – SAM16
Independiente

Dirección Fernando Díaz, Mad Crampi
Guión Fernando Díaz, Mad Crampi

Protagonistas Maxi Ghione, Joaquin Berthold, Vera Spinetta, Berta Muñiz


Fotografía Salvatore Luccerto

Sinopsis En un Buenos Aires salvaje, posmoderno, de colores intensos y pasiones urgentes, Heidi, la estrella pop del momento desaparece sin dejar rastros. Tres oscuros malvivientes planean aprovecharse de esa situación y urden un insólito plan para cobrar un millonario rescate y resolver este tema que tiene en vilo a todo el país. Pero nada resulta cómo ellos habían esperado y tras confusos incidentes y grandes casualidades, todos los protagonistas confluyen armados en un bar dispuestos a matar o morir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.