Malcorra insiste en negar la compra de armas a EE.UU

La canciller Susana Malcorra rechazó este lunes 3 de abril que haya existido una “compra” de armas a Estados Unidos y explicó que “es habitual que Estados Unidos mande a rezago material militar que para la mayoría de los países sería material sumamente interesante”.

“No es una compra, es habitual que Estados Unidos mande a rezago material militar que para la mayoría de los países sería material sumamente interesante”, dijo Malcorra.

En declaraciones a la radio la Red, la funcionaria explicó que para llevar adelante una adquisición de armamento “lo que hay que hacer es un planteo al Congreso de Estados Unidos de potencial interés en material de rezago para ser considerado para su evaluación”.

El Ministerio de Defensa negó “categóricamente” que el Gobierno tenga la intención de adquirir armamento militar por 2.000 millones de dólares a Estados Unidos.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria pidió una interprelación para la canciller Malcorra y al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, para que den explicaciones sobre información de una supuesta compra de armamento.