AR flights 728 x 90

Advierten que en Mar del Plata circulan billetes falsos de mil pesos

La secretaria de Seguridad de Mar del Plata advirtió a los comerciantes y a la población en general que se detectó la circulación de billetes de mil pesos apócrifos en la ciudad, por lo que pidió interiorizarse sobre las medidas de seguridad de la moneda nacional que comenzó a circular el último 1 de diciembre.

«Si bien la llegada de la temporada siempre trae gente que trata de aprovechar la distracción del comerciante para meter en circulación un billete falso, en este caso es el de mayor denominación que circula en el país», dijo a la agencia estatal Télam Fernando Telpuk, secretario de Seguridad de Mar del Plata, acerca de la circulación de billetes falsos de mil pesos.

El funcionario señaló que en las últimas semanas se recibieron denuncias de comerciantes por billetes de falsos de mil pesos, por lo pidió a la gente que «tengan precaución» cada vez que los reciben.

«Generalmente el comerciante es reticente para denunciar que ha recibido un billete apócrifo, ya que sabe que el billete será secuestrado, y que pierde ese importe», explicó Telpuk especuló que «llegaron a la ciudad personas con el único fin y propósito de poner en el circuito los billetes de 1000 pesos apócrifos». 

Por último, expresó que «si bien, en esta época del año, suelen aparecer esta clase de personas que tratan de «meter» en el circuito legal de monedas, billetes apócrifos, pero en esta oportunidad estamos hablando de billetes de 1000 pesos, la más alta denominación que tiene la Argentina».

Telpuk aconsejó a los comerciantes o personas que manejan efectivo diariamente que consulten en las páginas oficiales del Banco Central de la República Argentina las medidas de seguridad que tiene el billete de $1000, que es el cuarto de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”, para evitar caer en las estafas con los billetes falsos de mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.