Marcha atrás con el aumento a 10 pesos de la tarifa del subte

La postergación ha sido establecida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la espera de “nuevos datos técnicos”.

El Gobierno porteño finalmente postergó este martes avanzar sobre el aumento a 10 pesos del boleto del Subte y sostuvo que la convocatoria a una audiencia pública que había anunciado Sbase para abordar el tema se suspendió a la espera de “nuevos datos técnicos”.

Fuentes oficiales revelaron que la suba fue rápidamente corregida, porque había generado fuertes críticas entre los ciudadanos y la oposición, luego de llevar el pasaje de 4,50 a 7,50 pesos hace apenas dos meses.

Según una nueva resolución publicada en el Boletín Oficial el viernes 30, ahora la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) dejó sin efecto la convocatoria a audiencia “atento a nuevos datos técnicos adicionales que deben ser tenidos en cuenta por el Directorio”.

La compañía proponía un aumento de tarifas para “actualizar” los ingresos y que no se vea afectada “la calidad y eficiencia del servicio”.

De acuerdo con la resolución, el pedido estaba fundamentado en los aumentos salariales del personal del subte, uno de los factores que más inciden la estructura de costos.

A %d blogueros les gusta esto: