Marchan al rectorado de la UBA y denuncian la paralización de las facultades

Este miércoles 16 de diciembre a las 17 hs estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Sociales, Medicina y Filosofía y Letras se concentrarán frente a la sede del Rectorado de la UBA en Viamonte 444 para exponerle al rector Alberto Barbieri todas las irregularidades que se están cometiendo en las facultades y que están afectando gravemente la vida de cientos de jóvenes.

Los alumnos de la UBA, organizados en distintas agrupaciones de autoconvocados que plantean diferentes reclamos, unificaron sus demandas ante la falta de respuesta de las autoridades y denuncian que «no se están garantizando los exámenes finales de todas las materias, ni las mesas especiales y, además no avanzaron con los trámites y entrega de títulos».

«Los estudiantes no se pueden recibir y a los que sí pudieron no les entregan los certificados de los títulos ni agilizaron los que ya están en trámite», dicen las agrupaciones en un comunicado de prensa.

«La pandemia no es excusa para tener las facultades paralizadas. Se necesitan respuestas y soluciones urgentes porque no se puede seguir esperando más tiempo», agregaron.

Marcha al rectorado de la UBA
Marcha al rectorado de la UBA

«Hay alumnos que no se pudieron recibir y eso los perjudica para la obtención de trabajos, para ser recategorizados en sus empleos y mejorar sus salarios, para obtener becas e incluso para seguir estudiando», concluyeron fuentes de la organización.

La movilización está organizada por Estudiantes autoconvocados Nos Queremos Recibir (FSOC), Graduados sin papeles (FSOC), Graduados de la carrera de Enfermería sin títulos (FMED) y Graduados sin títulos (FFyL).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.