AR flights 728 x 90

Más deuda: por 753 millones de dólares, destinados a Buenos Aires

El Gobierno dispuso este viernes la emisión de dos Letras del Tesoro, que serán suscriptas de manera directa por la provincia de Buenos Aires.

La medida se tomó “en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio” y se oficializó por medio de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, por 502 millones de dólares, es a 56 días de plazo (vence el 20 de abril próximo), amortización íntegra al vencimiento, intereses a descuento (cupón cero), será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra Letra, por 251 millones de dólares, también tiene vencimiento el 20 de abril próximo, y condiciones financieras similares a la anterior, según lo dispuesto.

La operación “está contenida dentro del límite que al respecto se establece en el artículo 33 de la ley 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018”, justificó el Poder Ejecutivo.

Y resaltó que “en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio, se ha acordado con las autoridades de la provincia de Buenos Aires la suscripción de dos Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 56 días de plazo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.