AR flights 728 x 90

Masacre de Monte: ya hay 4 policías acusados de homicidio doblemente agravado

Cuatro efectivos de la Policía Bonaerense detenidos por la persecución de San Miguel del Monte en la que murieron cuatro jóvenes fueron acusados por «homicidio doblemente agravado».

La determinación fue adoptada por la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

Los efectivos son el capitán Rubén García y los oficiales Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, todos imputados con los agravantes por su rol de policías y el uso de armas de fuego.

Esta tarde se realizaron marchas en San Miguel del Monte y la Capital Federal -del Congreso a Plaza de Mayo- en reclamo de justicia.

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires investigará por su parte una serie de irregularidades atribuidas a la Policía en San Miguel del Monte, entre ellas coimas, que fueron denunciadas por familiares y amigos de los cuatro jóvenes fallecidos el pasado lunes.

Según confirmaron fuentes de Seguridad provincial a NA, Asuntos Internos está investigando una serie de irregularidades cometidas por la Policía local en diferentes circunstancias y que tanto familiares como amigos de los jóvenes fallecidos denunciaron ante las autoridades del Ministerio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.