AR flights 728 x 90

Mascherano parafraseó a Menotti: “El fútbol es ocupar los espacios”

El histórico volante de la Selección, que jugará su último Mundial en Rusia, dijo que la idea de Sampaoli es tener el dominio del juego desde la posesión.

Parafraseando a César Luis Menotti, el mediocampista de la Selección argentina Javier Mascherano dijo que “el fútbol es ocupar los espacios” y aseguró que la idea del equipo albiceleste y que transmite Jorge Sampaoli es la de tener el dominio del juego desde la posesión.

“El fútbol ha ido para el lado de las transiciones, el que sabe manejar ataque/defensa y defensa/ataque, tendrá mejores resultados. El fútbol es ocupar los espacios, lo dijo un gran entrenador que llegó a una final del mundo, y eso es tener una estructura”, afirmó.

En una conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza, Mascherano se refirió al juego que se verá en el Mundial de Rusia 2018, y en la idea de juego que les inculca Sampaoli.

Tras referenciar a Menotti -sin nombrarlo- Mascherano esbozó una sonrisa, y aclaró también que Sampaoli pregona la idea “de tener posesión”.

“Podés darle el control al rival y ahí contratacar, o bien tener la tenencia del balón y siempre tratando de controlar las pérdidas. Por la idea de Jorge en estos días es la de tener posesión y evitar las transiciones”, agregó.

En tanto, comentó que salvo Alemania o España, selecciones que a su criterio controlan el juego desde la posesión, “Brasil no lo hace, se repliega para defender y atacar por las características de su juego”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.