AR flights 728 x 90

Massismo sobre Ley de Góndolas: “Tenemos que tratar los proyectos!”

Los diputados nacionales del Frente Renovador exigieron que se debata su proyecto con urgencia para paliar la crisis económica y darle una rápida respuesta a la sociedad. “Si no se tratan los proyectos, vamos a realizar las denuncias correspondientes por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, advirtieron desde el espacio que lidera Sergio Massa.

En el marco del debate por la Ley de Góndolas, el bloque de diputados nacionales del FR le reclamó al oficialismo “no dilatar más la situación” y tratar su proyecto «para que los argentinos puedan hacerle frente a la crisis económica, a la inflación y a la falta de alimentos y abusos de precios en los supermercados», dijeron en un comunicado.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo, expresó: “Estamos dispuestos a dar el debate y a construir los consensos necesarios para que el proyecto avance, pero también estamos para decir ‘basta’. No se puede dilatar más la situación”.

“Si no se tratan los proyectos, vamos a realizar las denuncias correspondientes por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, advirtió la legisladora.

Y, en la misma línea, Passo recordó que “el reclamo del FR no es solo de ahora. En 2017, lanzamos el programa ‘Bajemos los Precios’, con el objetivo de declarar la Emergencia Alimentaria, estabilizar los precios de los 11 productos de la Canasta Básica Familiar y sancionar una Ley de Fomento de la Competencia, que prosperó y terminó siendo ley, pero el Gobierno hoy no la cumple“, detalló la legisladora.

El proyecto de Ley de Góndolas que impulsa el bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador está orientado a las grandes cadenas de supermercados y tiene como principales objetivos: reducir las distorsiones en las ventas minoristas por concentración en la oferta de productos; limitar y/o sancionar otras prácticas abusivas que inciden en los costos de proveedores y terminan trasladándose a los precios –tales como débitos unilaterales, plazos de pago o cantidades de producto-; y promover la competencia leal, limitando el espacio en góndola que, en cada categoría de producto, puede tener una empresa.

En la misma línea, hace dos años Sergio Massa y el Frente Renovador lanzaron la campaña “Bajemos los Precios”, con un proyecto de ley afín, cuya propuesta era quitar el IVA a los 11 productos de la Canasta Básica Familiar, para ponerle fin a la cartelización y “el negocio de las grandes cadena de supermercados”, y para que las familias puedan hacerle frente a la inflación y a la crisis económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.