AR flights 728 x 90

Mauro Icardi, UEFA Europa League como objetivo

Los delanteros centros son la posición más demandada por todos los conjuntos del planeta futbol. De ellos depende en gran medida, el que cada equipo cumpla los objetivos marcados al inicio de cada campaña. Si una escuadra posee un nueve de garantías, los goles llegarán y por consiguiente las victorias serán más accesibles para su consecución.

Este es el caso del Inter de Milán. El cuadro italiano cuenta con uno de los arietes más codiciados a nivel mundial y galardonado con el premio Mejor Jugador del año en Italia. Icardi, temporada tras temporada mejora su rendimiento dentro del campo, y potencia aquellas cualidades en las que era más deficitario. Sin duda es uno de los responsables del cambio de rumbo tomado por el Inter, un club acostumbrado a cotas muy altas y que en la última época ha estado sumido en una profunda crisis. Todo este periplo por el desierto lo ha vivió el delantero argentino desde su llegada al club milanés hace ya seis temporadas.

Esta campaña Luciano Spalletti parece haber encontrado la tecla para que el club del que es maestro de orquesta se encuentre cerca de cumplir los objetivos marcados al inicio de campaña, pese a su eliminación de la UEFA Champions League. En lo que se refiere a la competición doméstica, el Inter se encuentra luchando para clasificarse para la próxima edición de la Champions, competición en la que debe ser habitual.

Por otra parte, tras su eliminación de Liga de Campeones, el cuadro de Spalletti cayó a UEFA Europa League, torneo en el que es uno de los favoritos a la victoria final y en el que puede apostar con el codigo cupon marca apuestas. El poseer una delantera top mundial, con Icardi y Lautaro, y un cuadro compensado en la defensa y el medio campo, hacen de los milaneses candidatos a lo máximo dentro de la segunda competición europea por excelencia.

Lo cierto es que el camino hacia ese nuevo trofeo no será fácil. Muchos equipos punteros de Europa participan en este torneo, bien por caer como terceros de grupo en Champions, o bien porque su temporada pasada en la competición doméstica obtuvieron el acceso a la Liga Europa. Los italianos comenzarán las fases eliminatorias ante el Rapid de Viena, a priori un cruce que no debe entrañar muchas complicaciones si los Icardi y compañía están en un nivel óptimo de condiciones plenas.

Las eliminatorias más complicadas irán produciéndose a medida que el cuadro de Luciano Spalletti vaya avanzando en el cuadro. Equipos como Sevilla, Valencia, Arsenal, Lazio o Chelsea hacen vislumbra el nivel de la competición esta temporada, y el cariz de dificultad que campaña tras campaña la UEFA Europa League va adquiriendo.

Cuando se dio el pistoletazo de salida a este torneo, allá por 2010, parecía un torneo menor para propios y extraños. Pero nada más lejos de la realidad, ahora quien consiga alzar este torneo tendrá el reconocimiento del balompié mundial por la dificultad que esto conlleva.

En breve conoceremos hasta donde llega el Inter de Milán con Icardi como estandarte. La UEFA Europa League espera a los gladiadores para que nos brinden un bonito espectáculo lleno de emociones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.