AR flights 728 x 90

En Diputados, dicen que Máximo Kirchner será el jefe de Todos y Todas…

En la antesala a la definición de los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández, también es inminente el anuncio de quién será el jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y en la danza de nombres el que corre con ventaja en estas horas es el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

En medio de los chispazos de las últimas semanas entre el actual titular del bloque kirchnerista, Agustín Rossi y quien será el futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el presidente electo, Alberto Fernández, estaría cerca de sacar al santafesino del ámbito del Congreso y nombrarlo al frente de la cartera de Defensa, un cargo que ya desempeñó en la última etapa del Gobierno de Cristina Kirchner.

Con ese puesto vacante, el hijo de la ex presidenta asoma como el candidato con más chances de erigirse como jefe de la tropa peronista en la Cámara de Diputados, en reemplazo de Rossi.

Se quedaría sin nada José Luis Gioja, que aspiraba a comandar la Cámara baja en lugar de Massa o en su defecto el interbloque de diputados. Contaba a favor con su presidencia del PJ nacional durante la gestión de Macri, donde superó el episodio de Barrionuevo. Además, cuenta con un perfil más moderado y peronista, pero el hijo de la exmandataria le garantizaría a Cristina la subordinación de los integrantes de la bancada que mezcla camporistas con aliados y peronistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.