AR flights 728 x 90

El megadecreto obtuvo dictamen y el oficialismo anunció que enviará tres proyectos

El despacho del interbloque Cambiemos obtuvo ocho firmas, la mitad de los integrantes de la Bicameral Bicameral de Trámite Legislativo.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/18 para reducir la burocracia del Estado, modificando 29 leyes y derogando ocho decretos y quince decretos leyes y leyes, recibió dictamen de mayoría en el seno de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde el oficialismo también anunció que impulsará tres proyectos de ley para abarcar los veintidós capítulos que contiene ese instrumento firmado a principios de enero.

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del decreto que reduce los trámites que ahora debían hacer las empresas para operar en el país, al tiempo que habilita nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte destinadas a reducir costos y ganar competitividad.

El despacho del interbloque Cambiemos obtuvo ocho firmas (la mitad de los integrantes de la Bicameral) mientras que el Interbloque Argentina Federal presentó un dictamen de rechazo con cinco firmas, incluyendo a la representante del Partido Renovador de Salta, la senadora María Fiore Viñuales.

El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen; aunque no se descarta que se sume al de los federales.