AR flights 728 x 90

Mendoza: desbarrancó un micro y murieron dos chicos y una nena

Las víctimas fatales tenían 16, 13 y 10 años y eran de nacionalidad chilena. Otras 20 personas resultaron heridas. Ocurrió cerca de Las Cuevas. El ómnibus había salido de Santia de Chile y se dirigía a Asunción del Paraguay.

Dos adolescentes de 13 y 16 años y una niña de 10, los tres de nacionalidad chilena, murieron este viernes mientras que otras veinte personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando el micro en el que viajaban desde Chile hacia Paraguay chocó y desbarrancó cerca de Las Cuevas, en la provincia de Mendoza.

El micro siniestrado, que pertenece a la empresa «Meltur» y llevaba a miembros de la delegación deportiva del club Colo-Colo, viajaba desde la comuna de Quilicura, en Santiago de Chile, hacia la ciudad de Asunción.

Todos los ocupantes del micro, entre las que había siete mujeres y 28 hombres, son de nacionalidad chilena.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3:30 de este viernes, cuando el micro rozó a otro similar y se desbarrancó en una de las curvas más pronunciadas de la Ruta Nacional N° 7, a 25 kilómetros del Paso Internacional Los Libertadores.

Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial, dijo en MDZ Radio que de acuerdo a las primeros informaciones, el micro de la empresa «Meltur» intentó adelantar un camión a la altura del kilómetro 1.218 de la Ruta Nacional N° 7 (donde hay una curva), cuando se encontró en sentido contrario con otro micro de patente brasileña que iba sin pasajeros.

El conductor habría realizado una maniobra para intentar evitar el choque frontal y producto de eso rozó al otro ómnibus y desbarrancó en ese sector de alta montaña.

En tanto, el subsecretario de Salud de la provincia de Mendoza, Oscar Sagas, señaló que «un menor de 9 años es quien se encuentra más grave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.