AR flights 728 x 90

En menos de 24hs los aliados de Randazzo rechazaron la unidad que pidió Cristina

A menos de 24 horas de la entrevista televisiva donde Cristina Fernández pidió lista única en el peronismo y ofreció su candidatura, los aliados de Florencio Randazzo ya avisaron que quieren ir a las PASO.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (Frente para la Victoria) afirmó este viernes (26/5) que el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo tiene «una decisión tomada» que es «ir a las primarias y competir» en la interna del peronismo de cara a las elecciones de este año, tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner dejando abierta la posibilidad de una postulación, en caso de que se logre la unidad partidaria y se eviten las PASO.

«Es una decisión tomada ir a las primarias y competir», respondió Katopodis en declaraciones a FM Blue al ser consultado sobre la posición del randazzismo frente a la postura de la ex mandataria y recalcó que la discusión radica en cuál es «el camino para lograr la mejor unidad para ganarle» al oficialismo.

«Estamos convencidos que vamos a construir una unidad mucho más consistente y mucho más amplia si esa unidad es el resultado de unas primarias con la participación de la gente, que nos permita debatir ideas, propuestas y candidaturas», señaló el jefe comunal.

Por su parte, el diputado y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, también dijo que “lo mejor es construir la unidad después de las PASO”, diferenciándose así de las declaraciones de la ex presidenta.

Navarro, quien integra el espacio que intenta construir el ex ministro de Transporte, se mostró en contra de la idea que había planteado la ex Presidenta respecto de no competir en internas, y señaló que “no sería saludable” que los candidatos del peronismo se decidan sin el voto de los bonaerenses.

«Lo mejor es que elija el pueblo de la provincia de Buenos Aires a los candidatos y construir la unidad después de las PASO. Que la democracia prevalezca y después podamos construir la unidad. Que los que ganen conduzcan y los que pierdan, acompañen», dijo Navarro en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, sostuvo que Randazzo «es un muy buen candidato para reconstruir una mayoría muy amplia, muy plural y diversa para tratar de frenar el ajuste que Macri anuncia para después de las elecciones en caso de ganar».

«No sería saludable que después de una crisis volviéramos los dirigentes a ponernos de acuerdo respecto de determinadas ideas y sobre quiénes nos van a representar. Si hay dos listas, una vez que se vota en agosto, se puede construir a partir del voto de millones de bonaerenses», añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.