AR flights 728 x 90

Mercados en ‘modo campaña’: el dólar subió 50 centavos pero bajaron riesgo país y tasas

El dólar subió este lunes 55 centavos (un 1,29%) y cerró a $43,41 promedio para la venta al público, en tanto en el segmento mayorista la divisa trepó 1,92% y finalizó a $42,40.

Analistas indicaron que en esta jornada el dólar recuperó la baja de las dos últimas semanas.

Por otra parte, en lo monetario, el Banco Central de la República Argentina convalidó hoy una nueva baja de tasas de las Leliq de 18 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,833% para un total adjudicado de $186.366 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $24.416 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, señaló que la escasez de oferta y una mejora en la demanda por cobertura «provocaron una fuerte reacción del tipo de cambio».

En tanto, Christian Buteler, analista financiero, señaló que hubo una «fuerte suba (del dólar) en los últimos minutos de la jornada» y resaltó que en un día «el dólar recuperó la baja de dos semanas».

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, explicó que en la jornada de hoy la tasa siguió bajando, «pero a menor ritmo que insinuó al final de la semana pasada».

Y agregó que hubo una «expansión (monetaria) perceptible en el arranque de la semana». El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 700 millones y no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE.

En tanto, el riesgo país, que mide el JP Morgan, volvió a bajar este lunes y se ubicó en 775 puntos básicos, nivel que no tenía desde el 1° de abril de este año.

En lo que va de 2019, el riesgo bajó 6,5 por ciento (4,8 en el mes).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.