AR flights 728 x 90

Mercados histéricos antes de las PASO: Dólar en alza pero Riesgo País en baja

El dólar finalizó este viernes con tendencia alcista en lo que fue la última rueda financiera antes de las elecciones primarias y cotizó a $46,54 para la venta, frente a una persistente demanda por cobertura y crecientes tensiones en el plano externo. Sin embargo, se registró una fuerte suba de la Bolsa porteña y una baja del Riesgo País.

La moneda norteamericana terminó a un promedio de $44,23 para la punta compradora y $46,54 para la vendedora, con lo que en la semana acumuló una suba de 66 centavos.

En tanto, con relación al jueves, el dólar tuvo un aumento de 7 centavos.

En Banco Nación, operó a $46,20; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Macro, a $46,90.

El dólar mayorista sumó tres centavos respecto del cierre anterior, a $45,25, pero en la semana registró una suba de 60 centavos.

A lo largo de la jornada tuvo un recorrido volátil dado que en el inicio mostró un fuerte aumento y sobre el final expuso una leve variación negativa.

Sin embargo, la demanda por cobertura en la city porteña se mantuvo firme a tan sólo unas horas de las PASO, destacaron operadores.

Indicaron que por ello la autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de futuros, mientras convalidó un incremento de la tasa, cuyo promedio diario quedó en 63,706%.

En la primera subasta de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $100.198 millones con un rendimiento de 63,587%.

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron este viernes 7,9%, mientras el riesgo país cayó casi 4% por el alza de los bonos soberanos de la Argentina.

Sondeos de última hora entonaron a los mercados, que apuestan a una elección pareja este domingo, que deje bien posicionado al oficialismo para los comicios de octubre próximo.

Las alzas más fuertes de la jornada fueron para los papeles de los bancos Macro, con 11,4%, y Grupo Financiero Galicia, 9,8%, mientras también subieron fuerte los papeles de Pampa Energía, un 9,4%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.