AR flights 728 x 90

Metrodelegados anunciaron un paro en la línea C de subte para el próximo lunes

Los delegados sindicales aseguraron que es en rechazo al descuento de sueldo y suspensiones a un grupo de empleados por un faltante de dinero en la recaudación.

Los delegados sindicales de los trabajadores del subterráneo anunciaron que realizarán un paro en la línea C de subte desde las 5.30 del lunes en rechazo a la decisión de la empresa Metrovías de descontarle dinero y aplicar suspensiones a un grupo de empleados ante un faltante de dinero en la recaudación.

Los gremialistas de la agrupación Metrodelegados informaron que el nuevo conflicto que mantienen con la empresa en la línea C obedecía a «la ruptura del diálogo por parte de Metrovías y su absurda decisión de descontarle casi medio millón de pesos a los trabajadores y aplicar 200 días de suspensión».

Según los sindicalistas, la empresa constató la existencia de un faltante de dinero en su recaudación y decidió impulsar las sanciones.

Los gremialistas consideraron que el faltante «se origina en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio».

«Sin embargo, de forma absurda e infundada, la empresa intenta responsabilizar a nuestros compañeros y decidió descontarle de sus salarios el dinero faltante, además de aplicar suspensiones por un supuesto accionar negligente», denunciaron mediante un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.