AR flights 728 x 90

Michetti pidió en la ONU que Irán colabore para esclarecer el atentado a la AMIA

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que no pasen “otros 20 años sin justicia”. Además, la vicepresidenta condenó la situación en Venezuela.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, pidió este miércoles el acompañamiento de la comunidad internacional para que Irán “colabore” en la investigación del atentado a la AMIA, ya que advirtió que la Argentina “no quiere pasar otros 20 años sin justicia”.

“La continuidad de la investigación sobre el atentado a la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia. Por eso le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo hace tiempo a la República Islámica de Irán para esclarecer este atentado terrorista”, sostuvo la vicepresidenta.

Al dirigirse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la referente del PRO también recordó que la Argentina había sufrido previamente la voladura de la Embajada de Israel en Buenos Aires.

“Quiero reiterar la voluntad de la Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación, planificación, preparación o comisión de ambos atentados terroristas”, añadió.

Condenó la situación en Venezuela

La Vicepresidenta, además, manifestó su “tristeza” y “dolor” por la crisis política y social que vive Venezuela y llamó a “realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe” entre el Gobierno y la oposición de ese país para alcanzar “pacíficamente el restablecimiento de la democracia”.

A pesar de la ausencia del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la delegación argentina ratificó su postura ante la situación del país caribeño.

“El pasado 8 de agosto doce Estados de América reunidos en Lima condenábamos la ruptura del orden democrático, la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, también la violencia, la represión, la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libre”, recordó la referente del PRO, en alusión a la conformación del denominado Grupo de Lima.

Además de la Argentina, ese bloque lo integran Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

“Es con dolor que debo pronunciar esta palabras sobre un país hermano, muy querido por la Argentina. Hago desde esta tribuna un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, instó Michetti.

La vicepresidenta se dirigió a la Asamblea General de la ONU en la ubicación número 21 del debate, después del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y antes del de Congo, Denis Sassou Nguesso.