Microcentro Porteño Sitiado: quedó aislado por el operativo de seguridad del G20

El operativo de seguridad con vallados, calles cerradas y efectivos policiales controlando el paso de transeúntes en determinados lugares continuó avanzando este jueves en las calles del microcentro porteño, a un día del inicio de la Cumbre del G20.

Si bien recién este viernes la Ciudad verá drásticamente reducido su flujo de transeúntes y de tránsito vehicular cotidiano a raíz del feriado decretado, lo cierto es que ya este jueves se observó en las calles del centro una notable disminución de su actividad habitual.

Las calles perpendiculares a la Avenida 9 de Julio que van hacia la zona del «bajo porteño» fueron cortadas al tránsito de vehículos y sólo era posible avanzar a pie desde la principal arteria porteña a calles como Tacuarí, Bolivar, Perú, Balcarce, Defensa o la Avenida Paseo Colón.

En tanto, siguió funcionando con normalidad el servicio de subtes que a partir de este viernes quedará paralizado hasta el sábado inclusive, al igual que los trenes, a raíz del dispositivo de seguridad.

En lo que refiere a los colectivos, este jueves el Metrobus de la 9 de Julio también funcionó de manera habitual, antes de que este viernes sea cortado por completo, ya que desde ese día hasta el sábado inclusive sólo llegarán hasta la Avenida Callao y luego deberán desviar su recorrido, sin ingresar a la «zona de exclusión» delimitada entre las avenidas Callao/Entre Ríos, Paseo Colón/Alem, Córdoba e Independencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.