AR flights 728 x 90

Como Milagro Sala, Jaime también quiere prisión domiciliaria

El exsecretario de transporte Ricardo Jaime, detenido desde hace más de un año por hechos de corrupción, pidió a un Tribunal que se le conceda la prisión domiciliaria porque padece de cardiopatía hipertensa con leve compromiso hemodinámico.

Así lo hizo al Tribunal Oral Federal 1 el cual tiene a su cargo el juzgamiento contra el exfuncionario y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido por la compra de trenes a España y Portugal por la cual se sospecha de pago de sobreprecios y comisiones indebidas.

Jaime está detenido en el penal de Ezeiza hace más de un anio por orden del juez Julián Ercolini justamente en esta causa, pero además cuenta con una condena unificada de 6 años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once a la que se sumaron penas de otros casos anteriores.

Semanas atrás, sus abogados presentaron un hábeas corpus quejándose por las condiciones de detención y ahora llevaron el pedido de prisión domiciliaria ante el Tribunal Oral Federal 1.

Los abogados aseguraron que además del problema de salud que padece que no existe peligro de fuga ni tampoco de que pueda entorpecer la investigación, y recordaron lo establecido en tratados internacionales de derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.