AR flights 728 x 90

Milagro Sala se solidarizó con la familia de Santiago Maldonado

La líder social, presa desde hace más de un año en Jujuy, dijo que “con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia”.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, presa en jujuy desde 2016, se solidarizó este viernes con la familia de Santiago Maldonado y sostuvo que “con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia”.

Desde el penal para mujeres de Alto Comedero, donde está detenida desde enero de 2016, la dirigente kirchnerista envió una carta que fue leída durante el acto que se realizó en Plaza de Mayo para exigir la aparición del joven.

“Aunque esté detenida voy a seguir estando a su lado, defendiendo las instituciones y reclamando para que Nunca Más volvamos a vivir lo que vivimos en dictadura. Con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia”, afirmó Sala.

La dirigente exigió “la renuncia de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich”, a quien calificó como “responsable política de esta desaparición” y agregó: “Denunciamos a los medios de comunicación que por omisión o con falsas notas, como en la dictadura, pretenden negar la dura realidad que nos golpea”.

“Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las Madres, abuelas e hijos, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada”, expresó Sala, quien manifestó “toda la solidaridad con la familia de Santiago”.