Moratoria Impositiva: Negri defendió el apoyo de JxC pero rechazaron “la amnistía encubierta”

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló este jueves que “apoyamos el auxilio a los contribuyentes y empresas asfixiados por la caída de la actividad económica, pero rechazamos la amnistía encubierta para algunos empresarios cercanos al Gobierno”.

El diputado cordobés se refirió de este modo a la posición del principal espacio opositor en la sesión de la Cámara de Diputados de hoy, que tiene en agenda modificaciones a la ley de Concursos y Quiebras y una ampliación de la moratoria fiscal vigente desde enero.

“Hoy el Congreso está dando a los argentinos dos buenos mensajes, pero también una señal negativa”, agregó Negri. “Las buenas noticias tienen que ver con hemos podido ponernos de acuerdo en gran medida en dos leyes que vienen a ayudar a ciudadanos y empresas -chicas, medianas y grandes- para que puedan salir adelante en medio de la pandemia”.

“Juntos por el Cambio votó en diciembre el capítulo de la ley de Emergencia que envió el Gobierno nacional. Hoy, coherentemente, vamos a acompañar la ampliación de la moratoria, ya que el objetivo es que miles de argentinos, que se han visto bruscamente perjudicados por la caída de la actividad económica, tengan la posibilidad de adherir a nuevos planes de pagos con la AFIP y ponerse al día”.

“El mensaje negativo es realmente escandaloso. Juntos por el Cambio no fue escuchado por el oficialismo en el reclamo de eliminar de la nueva moratoria artículos que no son otra cosa que un traje a medida hecho para beneficiar a algunos empresarios que están procesados por haberse quedado con recursos públicos y por defraudar al fisco. Nos referimos puntualmente a los dueños de Oil Combustibles, Cristóbal López y Fabián De Souza”.

“Esta empresa está quebrada y no tiene continuidad, pero, además ya solicitó a AFIP en enero entrar a la moratoria y se le denegó la posibilidad porque sus dueños están procesados por defraudar al fisco. Lamentamos que una parte de la oposición se preste a esta maniobra arbitraria y totalmente injusta para con los argentinos honrados que siempre han trabajado y que jamás han intentado quedarse con dinero del Estado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.