Multaron al Barcelona por el comportamiento de sus hinchas en el clásico español

Barcelona recibió este viernes una sanción de 1.500 euros por la «alteración del orden» de sus hinchas en el clásico del pasado miércoles contra Real Madrid, en un encuentro pendiente a la fecha 10ma. de la liga de España.

El Comité de Competición fue el que determinó la sanción oficializada este viernes y se basó en el cumplimiento del artículo 101.2 del Código disciplinario de la Federación española de fútbol (RFEF), indicó la agencia EFE.

«Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido», estableció el artículo.

El partido estuvo parado un minuto y treinta segundos cuando iban 10 del segundo tiempo, debido al lanzamiento, por parte del público local, de balones al terreno de juego del Camp Nou.

Además, el Comité de Competición aclaró que en caso de repetirse está sujeta la chance de suspender el estadio.

El encuentro, que debió jugarse el pasado 26 de octubre, se aplazó por la RFEF ante las protestas que se sucedieron en las calles de Cataluña tras la sentencia de condena a los líderes del partido independentista por el Tribunal Supremo el 14 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.