AR flights 728 x 90

Murió el empresario y banquero Raúl Moneta a los 74 años

El empresario y ex banquero Raúl Moneta, falleció este jueves en esta capital luego de padecer una larga enfermedad, a la edad de 74 años, según confirmaron fuentes vinculadas a su entorno.

Moneta tuvo una larga actuación en el sector financiero durante la década de los ’90, al frente del ex Banco República, nacido de la compañía financiera República, fundada por su padre.

En 1987, adquiere una estancia en Luján, perteneciente a la familia Guelar y la convierte en una cabaña dedicada a la cría de ganado vacuno, llamada «Estancia Villamaría» y un haras, llamado «Estancia La República» dedicado a la cría de caballos criollos, con los cuales era un activo participante anualmente en la Exposición Rural de Palermo, donde obtuvo numerosos premios.

Moneta fue un activo protagonista de los negocios en el país, durante la década del ’90, durante la gestión del ex-presidente Carlos Menem, donde participó de numerosos procesos de privatizaciones de empresas y entidades financieras.

El más destacado de estos negocios fue la privatización del Banco de Mendoza en la cual obtuvo junto con el Banco República su control, en sociedad con el holding Uno, propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luís Manzano.

Raúl Juan Pedro Moneta Lucini, su nombre completo había nacido el 13 de julio de 1944 y desde 2010 también había incursionado en el negocio de los medios de comunicación, comprando al grupo mexicano CIE varias emisoras radiales, en sociedad con los empresarios Matías Garfunkel y Marcelo Tinelli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.