AR flights 728 x 90

Murió a los 46 años Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

La representante de la cantante, Lindsey Holmes, comentó que O´Riordan murió repentinamente y que su familia está “devastada” por la noticia y “pidió privacidad en este momento muy difícil”.

Dolores O´Riordan lideraba la banda irlandesa desde 1989 junto a los hermanos Noel Hogan y Mike Hogan. En 2007 y 2009 la cantante desarrolló su carrera solista con los discos Are you listening? y No baggage.

“Los miembros de la familia están desconsolados tras recibir la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, señaló el escrito, que no brinda mayores precisiones sobre los motivos del deceso.

La cantante se había presentado por última vez en público el fin de semana previo a la Navidad, en la fiesta anual de la revista Billboard, en Nueva York, según había escrito ella misma en su página oficial de Facebook el pasado 20 de diciembre.

En tanto, en mayo pasado había tenido que cancelar una serie de presentaciones con The Cranberries, banda que se había reunido nuevamente tras su separación en 2004, por recomendación médica, a raíz de fuertes dolores en la espalda.

Actualmente, la cantante estaba al frente de un nuevo proyecto musical llamado D.A.R.K., con el que apenas llegó a presentar algunas canciones.

En tanto, la Policía Metropolitana de Londres informó que la muerte de la cantante no está siendo investigada como sospechosa.

Las autoridades reportaron que la vocalista de la banda The Cranberries fue hallada sin vida en el Hotel Park Lane, sin que aún se revele la causa de su deceso a los 46 años.

O’Riordan, que estaba en Londres para realizar unas grabaciones, había estado “terriblemente deprimida” en las últimas semanas y sufría “un gran dolor de espalda”, de acuerdo con el sitio TMZ.

A continuación recordamos 7 temas clásicos de The Cranberries:

1- Zombie, 1994

Se trata de la canción más conocida del grupo y la que los consagró a nivel mundial.

Surgió como protesta ante un atentado del grupo armado norirlandés IRA en la localidad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.

2- Linger, 1993

Fue el tema de mayor éxito del primer disco de estudio de la banda Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? y los dio a conocer en Estados Unidos.

En esta canción O’Riordan canta sobre los recuerdos de su primer beso.

3- Animal Instinct, 1999

Salido del cuarto álbum de la banda Bury the Hatchet, en este tema O’Riordan habla del instinto maternal.

Ella misma había tenido su primer hijo dos años antes.

4- Just My Imagination, 1999

Este tema es una muestra de los múltiples registros de The Cranberries.

Podían pasar de la furia de Zombie a la dulzura y optimismo de Just my Imagination sin despeinarse.

5- Dreams, 1993

Este tema estaba incluido en el primer disco de la banda.

Como curiosidad, los coros de la canción los cantó Mike Mahoney, quien en aquella época era novio de Dolores O’Riordan.

6- When You’re Gone, 1996

Una balada de amor contenida en el tercer álbum de estudio de The Cranberries, To the Faithful Departed.

7- Salvation, 1996

Algunos tacharon este tema de moralista, por hablar abiertamente en contra del consumo de drogas.

The Cranberries siempre defendieron que la libertad está en no consumir estas sustancias.

Deja un comentario