AR flights 728 x 90

Murió María Amuchástegui, pionera del fitness por televisión

Tenía 64 años y sufrió un ACV. La recordada profesora actuó además como conductora televisiva, pero también supo desempeñarse como bailarina y cantante.

La profesora de gimnasia y conductora televisiva María Amuchástegui murió este miércoles a los 64 años de edad tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), según informó su hijo, Juan José Alberdi.

Amuchástegui, quien también era bailarina y cantante, padecía cáncer y se encontraba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, en el norte del conurbano, desde hacía dos meses.

En el centro asistencial, la gimnasta había sufrido un virus intrahospitalario que habría dado lugar al ACV que terminó con su vida.

El velatorio de quien fuera uno de los personajes principales de la televisión de los años 80 se iba a llevar a cabo en su casa de la localidad de Tortuguitas y sus restos serán inhumados en el cementerio privado Jardín de Paz este jueves a las 10:00.

Considerada como una de las precursoras de las clases de gimnasia por televisión, su incursión en el medio arrancó con su participación en la apertura del programa de Juan Carlos Mesa, Mesa de Noticias.