AR flights 728 x 90

«Nazis en el Sur», de la invasión a las Malvinas al exilio de Hitler.

Carlos De Nápoli falleció en 2011 y el Grupo editorial Ediciones B ha decidido relanzar sus obras ya que posee los derechos de las publicaciones realizadas por el sello Norma. El plan de la editorial se cumplió con las reediciones que comenzaron en 2015 y culminan en julio de 2016 con Nazis en el Sur (2005). Antes fueron publicados el El pacto Churchill-Hitler (2007), Los científicos nazis en Argentina (2008) y La fórmula de la eterna juventud (2009).

Nazis en el Sur, comienza mucho antes de la aparición de los nazis, con la llegada de los primeros colonos alemanes a la Patagonia argentina, siguiendo la ruta del petrólero tras el descubrimiento del “oro negro” en Comodoro Rivadavia.

De Nápoli marca 4 hechos clave en la llegada de los alemanes y los nazis al Sur: la Guerra del Chaco, la invasión a la Antártida, el conflicto Colombia-Perú y el intento de tomar las islas Malvinas con el acorazado Graf Spee, que terminará siendo hundido por los ingleses en el Río de la Plata en 1939.

El autor recuerda que al momento de estallar la 2da Guerra Mundial el 20 por ciento de la Patagonia estaba en manos de los germanos.

La investigación de De Nápoli culmina en este libro esbozando el plan para que Adolf Hitler se refugiara en la Argentina, además de recordar la llegada de muchos jerarcas nazis al país.

Sobre esta cuestión el autor ha planteado que los documentos incautados a los submarinos alemanes que se rindieron en nuestro país al finalizar la guerra fueron extraviados cuando estaban en manos de las autoridades argentinas. En una de esas naves siempre se ha sostenido que Hitler viajó para encontrar su destino final en el Sur argentino, como en algún momento planteó el mismo José Stalin.

Sobre el Autor:
Carlos De Nápoli nació en Buenos Aires en 1950 y falleció en 2011. Colaboró como asesor histórico con la productora Ánima Films para documentales de History Channel y otros canales de televisión. Sus libros, Nazis en el Sur (2005), El pacto Churchill-Hitler (2007), Los científicos nazis en Argentina (2008) y La fórmula de la eterna juventud (2009), se basan en datos, documentos, y entrevistas que él mismo consiguió de primera mano y que han sido publicados en diferentes países.

Sus estudios sobre Mengele, la fuga de Hitler y la droga talidomida, le han valido la repercusión en medios argentinos como Clarín, La Nación, Perfil y Página/12 e internacionales como El Mundo, El País, Corrierre Della Sera, The Daily Telegraph y The Sunday Times, entre otros.

Ficha Técnica:
Título: Nazis en el Sur
Autor: Carlos De Nápoli
Editorial: Ediciones B
Colección: Biografía e Historia
Tipo de Tapa: Rústica
Páginas: 237

(Por: Redacción 4SEMANAS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.