Negri en reunión con Alberto: “Hay que respetar la división de poderes y dejar la tensión permanente”

Mario Negri participó como presidente del bloque UCR y del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados de la reunión de esta tarde con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El diputado cordobés sostuvo en su alocución -fue el último de los cinco legisladores de Juntos por el Cambio que hizo uso de la palabra- que “es imperioso, en tiempos de libertades limitadas por la pandemia, que se respete la división de poderes. Eso va a dar más robustez a la democracia. Cada uno debe hacerse cargo del pasado que tiene, esa es la única forma de dejar la tensión permanente y evitar el default político”.

Negri explicó que “no venimos a buscar la uniformidad a esta reunión, ni tampoco hay que sobreactuar”. Agregó: “Las fotos son para luego de los acuerdos, no para antes. El consenso hay que construirlo, por ello hay que dejar los agravios de lado. Tenemos que enfrentar los desafíos que tiene el país, que son muy grandes y urgentes”.

El diputado radical también reclamó por fondos para las provincias y municipios, que han sufrido grandes mermas este año. Además, como lo viene planteando el Bloque UCR en Diputados, Negri manifestó su queja por la inequidad en el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), donde las provincias no oficialistas vienen siendo discriminadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.