AR flights 728 x 90

Neuquén tendrá el boleto de colectivos más caro del país

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga, autorizó un aumento del 30% para la tarifa de colectivos urbanos de pasajeros, por lo que el boleto ya alcanzó los 18,07 pesos.

La autorización del jefe comunal desató una polémica política en la ciudad patagónica dado que la oposición sostiene que Quiroga no tiene facultades para avanzar unilateralmente con el incremento de la tarifa.

Así, Neuquén saltó al primer lugar del podio de la tarifa más cara del país para un servicio urbano, seguida por Bahía Blanca (Buenos Aires) con unos 17,30 pesos y Río Gallegos (Santa Cruz) con 15,90 pesos.

Los concejales Francisco Baggio (Frente Neuquino) y Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) cuestionaron con dureza el aumento del 30% autorizado por Quiroga al sostener que se trató de una medida «injustificada».

En ese sentido, los concejales opositores pidieron al Ejecutivo municipal la revisión del nuevo valor a pagar por los usuarios y la potestad del intendente para autorizar los incrementos directamente.

«Me parece que es una tarifa totalmente injusta por varios motivos. Básicamente por el servicio que prestan y porque los concejales no tenemos conocimiento de la estructura de costos. Sospecho que la tarifa está dibujada», expresó Baggio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.