AR flights 728 x 90

No habrá intervención federal en Santa Cruz, adelantó Garavano

El ministro de Justicia de la Nación desestimó esa posibilidad pero advirtió que hay «mucha tensión» en aquella provincia.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió este martes que en Santa Cruz hay «mucha tensión» y una «situación delicada», aunque desestimó que la Casa Rosada esté pensando en intervenir la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Luego de realizar una visita al distrito patagónico, el funcionario nacional contó que recibió «una serie de reclamos» de parte de «sectores judiciales, jubilados y docentes» que, no sólo apuntaban a obtener mejoras salariales, sino que eran «cuestionamientos sobre posibles hechos de corrupción e impunidad».

«Noté mucha tensión, una tensión que no es buena. Cuando circulaba por la calle tuve algún contrapunto con los propios manifestantes del sector judicial que están en huelga hace varios días, ante lo que la Corte ha suspendido los plazos procesales en la provincia», indicó.

En ese sentido, el integrante del Gobierno remarcó que «se ve que hay una situación delicada con reclamos, obviamente desde lo salarial, pero también muchos reclamos desde lo institucional, del funcionamiento de la propia Justicia, cuestionamientos de posibles hechos de corrupción e impunidad. Se da un cóctel o una mezcla de cuestiones que genera esta tensión».

Garavano indicó que le planteó todos esos reclamos a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pero desestimó que el Poder Ejecutivo esté evaluando la posibilidad de recurrir a la intervención federal, ya sea de manera parcial o total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.