AR flights 728 x 90

No levantó el consumo antes de las PASO: en Supermercados -13,5% y shoppings -18,7%

Las ventas en supermercados cayeron 13,5% en mayo en forma interanual mientras en los centros de compras se contrajeron 18,7% en la misma comparación, al alcanzar en ambos casos once meses consecutivos de caída.
Según informó este martes el INDEC, las ventas durante mayo en los autoservicios mayoristas se desplomaron también 13,5%, en comparación con igual mes del año anterior.

La caída en las ventas de los centros de compras es la más alta de los últimos dieciocho meses, si se exceptúa la de abril último, cuando llegó al 22,9%.

En supermercados, la baja de mayo es la más alta del año, y la segunda más importante desde enero del año anterior en volumen de caída, si se exceptúa el descenso del 14,5% de marzo último.

En mayo las ventas en supermercados registran una caída del 1% respecto de abril, en los centros de compras un aumento del 5,5% y en los autoservicios mayoristas, un alza del 1,7%, en la misma comparación.

En los primeros cinco meses del año, las ventas en supermercados acumulan una baja del 12,7%, en los centros de compras o shoppings del 17,8% y en los autoservicios mayoristas del 14,1%, todos comparados con igual período del 2018.

Así las cosas, el Gobierno nacional no está logrando el objetivo de levantar el consumo antes de las PASO del 11 de agosto para mejorar el clima social a pesar de los programas de incentivo como los planes Ahora 12 y los créditos de la Anses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.