Buenos Aires,
CULTURA

Lápiz Nex: Arte de Europa del Este en su máxima expresión.

La movida de un grupo de jóvenes artistas nacidos en los albores de la democracia capitalista de Rumania, que ya se expande por toda Europa del Este y fue muy elogiada en EE.UU.

10/02/2014
Una obra firmada por el artista Monkeyz, del grupo Lápiz Nex.
Una obra firmada por el artista Monkeyz, del grupo Lápiz Nex.
Lápiz Nex es una agrupación de jóvenes artistas de Europa del Este oriundos de Rumania, que se han fijado como meta promover por sí mismos el arte, la cultura y todas las cosas bellas que uno pueda imaginar. Procedentes de un país ex comunista donde las artes estaban casi prohibidas durante el régimen de Nicolae Ceausescu si no estaban en completa concordancia con los ideales y objetivos del Partido Comunista.

Después de casi 40 años de soledad, estos jóvenes y muy talentosos artistas, nacidos en el borde de la democracia y el capitalismo, iniciaron un movimiento para asegurar que las generaciones jóvenes de Rumania, Europa del Este y otros países en el mundo, tengan un fuerte interés en las artes, la cultura y las cosas de valor, no en la TV ni en el día a día que demuestran que sólo promueven estilos de vida superficiales que no tienen ningún impacto positivo en la sociedad.

A través de sus obras de arte, sin importar si se trata de retratos, cuadros, dibujos animados, tiras cómicas, varios diseños, sitios web, aplicaciones de teléfonos inteligentes o la organización de eventos, el artista en lápiz Nex está siempre en busca de atraer la atención de la gente de nuevo al arte, de nuevo a un momento en que fueron apreciadas las cosas de valor, donde la tradición y la cultura tuvieron su fuerte en la sociedad.

Lápiz Nex ha recibido numerosas apreciaciones en Rumania y en todo el mundo, que lo llama "un fenómeno en línea", "la nueva sensación de Internet" y "los artistas que iniciaron la técnica de la nueva generación en Europa del Este", pero los artistas jóvenes saben que todavía hay trabajo por hacer.

A través de su arte, que inspira, promueve la cultura y el activismo entre la generación joven, Lápiz Nex brinda la educación en las diversas formas de arte revolucionario que se destaca como una forma visual de la protesta en contra de cualquier forma de corrupción en Rumania y en cualquier otro país.

Dado el hecho de que han logrado atraer a miles de fans en Facebook que los admiran y los felicitan por su trabajo, Lápiz Nex se animó a continuar "la búsqueda de la felicidad", hasta que algo cambie en la forma en que los jóvenes ven en el arte y la forma de apreciarlo.

The Art Times Journal de Nueva York, una de las revistas de artes más antiguas de los Estados Unidos, escribió un ensayo sobre el arte del grupo de jóvenes, felicitándolos por su movimiento y por tratar de llevar el arte a donde pertenece, a la atención de los medios de comunicación.

Este joven equipo de artistas entusiastas está formado por Diana Nine, Ana Toma, Alex Vranceanu, Jean Ciuntu & Martin Duma, que se especializó en retratos, caricaturas, dibujos animados, tiras cómicas, diversos diseños gráficos, logos y son también uno de los mejores diseñadores web de Rumanioa y de desarrollo web y aplicaciones, junto con Cristina Borbely, planificador de eventos, coordinado por Vlad Teodorescu, Gerente general en lápiz Nex.

Para todos aquellos a los que le gustaría ponerse en contacto con el grupo, para sugerencias, ideas o simplemente para decir saludarlos, puede hacerlo directamente en Facebook (http://facebook.com/PencilNex), en su cuenta de Twitter (http :/ / Twitter.com / PencilNex), a través de e-mail (pencil.nex @ gmail.com), o simplemente accediendo a su página web http://PencilNex.com.

Su movimiento de llevar el arte y la cultura de nuevo en la sociedad de hoy en día a menudo se ha llamado una lucha, pero como se suele decir: "No es ninguna lucha si estás disfrutando cada pedacito de la carrera."

(Artículo de Ngado Thompson)
 
Special offer 300 x 250
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.