Buenos Aires,
INTERNACIONAL

La oposición venezolana anuncia un plan para "buscar la mayoría".

La plataforma venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de la oposición, anunció el comienzo de un plan de "intensa movilización" con una marcha.

01/10/2014
Jesús Torrealba con el resto del MUD (Foto: El Universal)
Jesús Torrealba con el resto del MUD (Foto: El Universal)
"Esto marcará el inicio de una intensa movilización donde la oposición va a buscar la mayoría, sin confrontación, sino construyendo empatía y haciéndonos solidarios con el dolor de nuestros compatriotas, en paz y por la paz", indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un comunicado.

"La Mesa de la Unidad se va para la calle, y en nuestro Plan Nacional de Movilización diremos para dónde iremos y con qué objetivo", añadió.

El recorrido de aproximadamente dos kilómetros y que culminará en Petare, una de las barriadas más populares ubicada en el este de Caracas, "hará énfasis en cinco banderas, en cinco situaciones que le duelen y le afectan diariamente al pueblo venezolano", señala el texto.

La crisis del sistema de salud, el desabastecimiento de productos alimenticios, la inseguridad, los conflictos laborales y la persecución política, que Torrealba aseguró se vive en Venezuela, serán estas cinco banderas de protesta que los opositores llevarán a la movilización el sábado.

Torrealba, recién designado secretario ejecutivo de la coalición opositora, sustituyó en el puesto a Ramón Guillermo Aveledo, que ejerció de portavoz del organismo y que salió por las diferencias entre los integrantes de la MUD sobre cómo enfrentar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El nuevo secretario aceptó el cargo asegurando que con su dirección la MUD iba a tratar de acercarse a los sectores más populares.

El bloque opositor ha venido impulsando durante las últimas semanas un proceso de reestructuración para poder superar diferencias internas entre los partidos que lo integran y prepararse para las elecciones parlamentarias previstas en Venezuela para 2015.

(Por 4SEMANAS/EFE)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.