Buenos Aires,
SOCIEDAD

Locura en Nebraska: permiten a alumnos posar con armas en anuario

La normativa ha escandalizado a padres de otros estados en un país con índices alarmantes de violencia en las aulas.

25/10/2014
Web
Web
Un distrito escolar de la Nebraska rural permitirá a partir de ahora que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario, una decisión que ha escandalizado a padres de otros estados en un país con índices alarmantes de violencia en las aulas.

La dirección del distrito escolar de Broken Bow, una ciudad de apenas 4.000 habitantes, aprobó esta semana por unanimidad la nueva normativa e inmediatamente comenzó a recibir llamadas de ciudadanos de toda la nación horrorizados ante la imagen de un adolescente sonriendo a la cámara con un arma en las manos.

Los jóvenes, en su último año de instituto, podrán posar no sólo con las armas sino también con sus "trofeos" como el asta de un animal o el propio animal siempre que este no aparezca "sufriendo".

La normativa permite este tipo de fotografías siempre que se tomen "con buen gusto y de manera apropiada", por lo que está prohibido apuntar con la pistola a la cámara o blandir el arma.

El argumento del distrito para defender esta controvertida política es que la caza y los deportes con armas son muy populares en la zona, de manera que los jóvenes con estos hobbies deben poder reflejarlos en su anuario escolar igual que lo hacen los que tocan la trompeta o juegan al fútbol. 

Hasta ahora no había en este distrito ninguna normativa al respecto, pero la práctica había sido la de prohibir las fotografías con armas por sensibilidad en una nación que en demasiadas ocasiones ha visto tiroteos y masacres en las aulas.

La dirección justifica el cambio por la presión de los padres del distrito, muchos de ellos amantes de deportes y competiciones con armas de fuego, y el deseo de los propios jóvenes de ser retratados con su afición favorita.

El distrito sólo tiene un instituto, en el cual se gradúan unos 60 jóvenes cada año, muchos de ellos aficionados a los deportes y competiciones con armas.

Broken Bow es una pequeña ciudad de la Nebraska rural, en el medio oeste del país, situado a 100 kilómetros (unas 60 millas) de cualquier otro pueblo o ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.