Buenos Aires,
SOCIEDAD

Francisco lamentó la muerte de los dos chicos en un taller de Flores

"Lo sucedido me causa mucho dolor", dijo Francisco, quien remarcó que desea que "nunca más sucedan estas cosas, fruto de las injusticias".

30/04/2015
Archivo.
Archivo.
El papa Francisco exteriorizó su dolor por la muerte de dos nenes de 7 y 10 años durante un incendio en un taller clandestino del barrio porteño de Flores y remarcó que desea que "nunca más sucedan estas cosas, fruto de las injusticias". 

El Sumo pontífice envió una carta por intermedio del legislador porteño y presidente de La Alameda, Gustavo Vera, para ser leída en una misa organizada para este jueves, con el fin de recordar a los dos pequeños fallecidos.   

"A todos ustedes que se reúnen para orar por Orlando y Rodrigo Camacho les hago llegar mi cercanía y los acompaño en el dolor y el sufrimiento. Lo sucedido me causa mucho dolor. Estoy junto a ustedes y pido al Señor nos ayude a que nunca más sucedan estas cosas, fruto de injusticias. Con afectuoso cariño. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", remarcó Francisco en la misiva, a la que tuvo acceso NA.

Ni bien ocurrió la tragedia, Vera mantuvo una comunicación telefónica con el Papa, quien expresó su profundo dolor ante esta situación.

Justamente, el presidente de La Alameda junto al Sumo Pontífice, cuando este era Arzobispo de Buenos Aires, mantuvieron una dura batalla diaria contra esta problemática y denunciaron a talleres clandestinos, trabajo esclavo, prostíbulos y a los narcos.

De hecho Bergoglio ha dejado frases que hasta hoy se recuerdan, como cuando en una homilía, a un año de la tragedia de Cromañón, indicó: "Lástima que en Buenos Aires no nos hacemos cargo de las múltiples tragedias".

Y en julio de 2008, por pedido de La Alameda, el ahora papa Francisco dio una misa para cartoneros, mujeres en estado de prostitución, y víctimas del trabajo esclavo para dar a conocer la situación social, al tiempo que les pidió que "no dejen de denunciar".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.