Buenos Aires,
SOCIEDAD

El Senado aprobó un proyecto que prohíbe las carreras de perros en el país.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la iniciativa que prohibe las carreras de perros de cualquier raza en todo el territorio nacional. Falta la sanción de Diputados.

29/07/2015
El Senado a pleno
El Senado a pleno
Una importante iniciativa que va en el sentido de reafirmar los derechos de los animales y combatir su maltrato tuvo sanción en la Cámarada de Senadores este miércoles 29 de julio y ahora sólo resta que la Cámara de Diputados lo trate para convertirlo en ley.

El proyecto de la senadora Magdalena Odarda (Río Negro-Coalición Cívica) fue aprobado por 42 votos, entre los que se contaron los del Frente para la Victoria, sus aliados y el interbloque Partido Socialista-Coalición Cívica-Proyecto Sur-Frente Cívico de Córdoba.

En tanto, hubo 15 abstenciones de la UCR y el peronismo federal.

El texto de la iniciativa impone la sanción de prisión de tres meses a cuatro años y una multa de $4.000 a $80.000 para quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen una carrera de perros sin importar su raza.

(Por Martín Rodríguez Rocha)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.