Buenos Aires,
POLITICA

Cadena Nacional #41 para hacerle campaña a Máximo y Alicia

La Presidenta encabezó un acto en la ciudad de Río Gallegos y pidió a los dirigentes políticos que "entiendan lo que es un proyecto de país”.

02/10/2015
Web
Web
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “un proyecto de país es una Nación que incluya a los 40 millones de argentinos" y, en ese sentido, les pidió los dirigentes políticos de todos los partidos que "entiendan lo que es un proyecto de país, porque el proyecto del que hablamos nosotros no tiene apellido, se llama Argentina”.

Acompañada por el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, la postulante a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, Cristina participó de la inauguración de las obras de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Gallegos, donde remarcó: "Hablamos de una Argentina con salarios dignos, de jubilaciones, de trabajo registrado, de industrialización, ése es el proyecto que queremos que siga".

Con la voz quebrada durante varios tramos de su discurso transmitido por cadena nacional, la Presidenta manifestó: “Sigo soñando con todos los argentinos construyendo satélites y con más trenes” porque “hay derecho a ser feliz y quiero que todos los argentinos tengan el derecho a estar feliz y a seguir soñando”.

Acompañada también por el ministro de Planificación Julio de Vido, Cristina recordó varias medidas de gestión de Néstor Kirchner al frente de esa provincia o del municipio de Río Gallegos y reiteró: “Fuimos (a la Capital Federal) con la vocación de cambiar la Argentina y lo hicimos, pero falta más”.

En referencia a la inauguración de los talleres de la escuela técnica de El Calafate (que encabezó por videoconferencia), la mandataria afirmó: "La recuperación de las escuelas industriales ha sido una política de Estado de nuestro Gobierno”.

Al respecto, recordó que el ex presidente Kirchner, como gobernador de Santa Cruz, “mantuvo siempre abiertas las escuelas técnicas mientras que en todo el resto del país se cerraban”.

Al referirse a cómo continuará su vida una vez que concluya su mandato como presidenta, Cristina ironizó: “Quiero volver a hacer gimnasia como antes, porque cuando sos presidenta no tenés mucho tiempo”.

Tras finalizar su discurso que se extendió por casi media hora, la mandataria les dirigió un mensaje sobre las elecciones locales a los militantes que colmaron las inmediaciones de la UTN de Río Gallegos.

Allí, acompañada por la ministra de Desarrollo Alicia Kirchner, Cristina aseguró que ahora surge "una oportunidad de llevar a la gobernación a una mujer que conoce la provincia de Santa Cruz como pocos, cada paraje, cada lugar y desde muy joven, cuando abrazó la vocación del trabajo social".

Previo al acto principal, la Presidenta inauguró por videoconferencias un centro geológico, dos paso a nivel, la ampliación de un centro de atención animal y una escuela técnica, en distintos puntos del país.

Desde Río Gallegos, Cristina Kirchner estableció comunicación con La Plata para inaugurar el edificio del Centro de Investigación Geológico, en donde los técnicos y profesionales investigarán las zonas volcánicas para detectar yacimientos de gas y petróleo y otras aplicaciones, según explicó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

La segunda videoconferencia fue en la misma ciudad, en Río Gallegos, con el ministro de Salud, Daniel Gollán, con motivo de la ampliación del Centro de Salud Animal “Clemente Onelli”.

En tanto, la tercera comunicación fue con el partido de Morón, en Buenos Aires, con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente local, Lucas Ghi, para la apertura de dos pasos bajo nivel de la calle French.

La última videoconferencia fue con la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, con motivo de la inauguración de la Escuela Industrial Nº 9, ubicada en José Antonio Pantín N° 41.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.