Buenos Aires,
POLITICA

Por 3 puntos (y con dudas sobre el escrutinio) Macri fue electo presidente

Mauricio Macri, presidente electo, consiguió 51,42 por ciento de votos, una ventaja de tres puntos, sobre el oficialista Daniel Scioli, con el 99 por ciento del escrutinio.

23/11/2015
Noticias Argentinas
Noticias Argentinas
Scioli, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y miembro del oficialista Frente para la Victoria, se quedó con un 48,58 por ciento de votos, de acuerdo con los datos provisionales de la autoridad electoral.  

La jornada transcurrió con normalidad y con una participación del del 80,91 por ciento.

Alrededor de 32 millones de argentinos estaban llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente en una convocatoria que estrenó en Argentina la segunda vuelta, sistema instaurado en 1994.

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió unas 200 denuncias por irregularidades menores y más de 53 contra la presidenta, Cristina Fernández, por saltarse la veda electoral en las declaraciones realizadas tras depositar su voto.

También fueron denunciados, a través del teléfono o vía internet, Scioli y Macri por violar la veda.

Mauricio Macri tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre y relevará en la Presidencia a Cristina Fernández (2007-2015), poniendo fin así a los doce años de la denominada "era K", iniciada por el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.