Buenos Aires,
POLITICA

Los petroleros desafían la conciliación y siguen adelante con el paro

El secretario general del sindicato de petróleo y gas privado, Jorge Ávila, reconoció que recibió la notificación del ministerio de Trabajo.

30/05/2016
Archivo
Archivo
En diálogo con Télam, el dirigente gremial aseguró que “de acuerdo a lo que recibimos, la conciliación obligatoria fue pedida por la Cámara de operaciones petroleras especiales y la Cámara de exploración, pero nosotros no tenemos conflictos con ninguna cámara, tenemos conflictos con YPF”.

El dirigente gremial ratificó “por ahora” la continuidad de la medida de fuerza que vienen desarrollando desde la semana pasada, aunque reconoció que “existen contactos que está realizando el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, lo cual valoramos como gesto y esperemos que dé resultado”.

“Hasta ahora los interlocutores que nos puso la empresa no tienen poder de decisión, entonces se habla de algo que no se puede cumplir, por eso valoramos que se esté buscando en el máximo nivel gente con la que podamos hablar y resolver”, dijo.

La medida de fuerza comenzó la semana pasada ante el anuncio de la operadora de bandera de reducir la producción, concretado mediante la "baja" de 14 equipos, todos en Santa Cruz.

"En siete de ellas hay dotaciones completas de afiliados nuestros, porque son planteles de Chubut”, advirtieron desde el gremio.

Por esa razón, Ávila se encontraba en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, manteniendo reuniones con los dirigentes del gremio vecino de los yacimientos de esa provincia que trabajan en la conocida “cuenca del golfo San Jorge”, que incluye a la zona norte de Santa Cruz y sur del Chubut con cabecera en Comodoro Rivadavia, entre ellos delegados de Las Heras, Pico Truncado y también con el secretario general del sindicato de jerárquicos, José Llugdar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.